Cada trecho recorrido enriquece al peregrino y lo acerca un poco más a hacer realidad sus sueños.
( Paulo Coelho )

martes, 5 de febrero de 2013

Premios Ejercito del Aire 2013--27 y 28 Abril

Por Pedro Elena
Fuente Ejercito del Aire




Destacar como novedades introducidas en la 35º edición de los Premios Ejército del Aire, la inclusión por primera vez de la modalidad de investigación aeroespacial militar española, así como la divulgación de los premios de Fotografía y de mejores artículos publicados en la Revista Aeronáutica y Astronáutica.
Los Premios Ejército del Aire tienen por objeto contribuir al mutuo conocimiento entre nuestra institución y la sociedad española a la que servimos. Fomentar la cultura aeronáutica en sus diferentes facetas, la creación artística y los valores de las Fuerzas Armadas, son algunos de sus propósitos más destacados.

Modelismo estático aeronáutico.

Objeto y temática
Se premiarán aquellas obras que mejor reproduzcan a escala modelos de aeronaves pertenecientes al pasado y el presente del Ejército del Aire. Para ello, únicamente se admitirán aeromodelos de aeronaves o aerostatos que formen o hayan formado parte de la historia aeronáutica militar española o del Ejército del Aire.
Premios
  • Primer Premio: 2.000 € y trofeo.
  • Segundo Premio: 1.000 € y placa.

Jurados

Para cada uno de los premios se constituirá el correspondiente jurado de expertos.
El general Jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire actuará en calidad de presidente de los diferentes jurados, con delegación en el director de la Revista de Aeronáutica y Astronáutica para las modalidades de fotografía y mejores artículos.
El general Jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire presentará al Jefe de Estado Mayor del Aire la composición de dichos jurados, que será publicada, así como sus fallos, en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de Defensa.

Generalidades

La concurrencia a los premios supone la aceptación de la totalidad de las bases de la presente convocatoria.
Las obras premiadas o aquellas adquiridas con dotación económica pasarán a ser propiedad del Ejército del Aire, ajustándose en todo caso a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, que aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Los autores de las mismas, una vez conocido el fallo del jurado, deberán expresar su conformidad y en el caso de los cuadros pictóricos, firmar sus obras.
De conformidad con la legislación vigente, la cuantía de los premios está sujeta a retención fiscal.
Para ampliar información, los interesados pueden consultar la página web www.ejercitodelaire.mde.es, o enviar un correo a la Oficina de Relaciones Sociales y Comunicación del Ejército del Aire (orsycea@ea.mde.es), así como a la Revista de Aeronáutica y Astronáutica (revistadeaeronautica@ea.mde.es).
A pie de página está disponible el archivo extraído del Boletín Oficial del Estado número 299 del día 13 de diciembre de 2012 con toda la información completa de la convocatoria. Igualmente pueden encontrar la ficha de participación a rellenar para el premio de modelismo.