Cada trecho recorrido enriquece al peregrino y lo acerca un poco más a hacer realidad sus sueños.
( Paulo Coelho )

martes, 1 de enero de 2013

SHOW CMEAG 2012

Por Pedro Elena Fernández
Cartel CMEAG 2012

Estimados amigo:

El pasado mes de Diciembre del 2012, se ha celebrado en la bella población de Alcalá de Guadaira (Sevilla)  el concurso de maquetas organizado por el CMEAG, y dirigido por mi amiga Pepa Saavedra.

Tenía muchas ganas de ver esta edicción ya que el año pasado no hubo concurso por distintos motivos que ahora no vienen al caso. Lo que si está claro es una cosa, que este concurso se sustenta en el trabajo bien hecho por parte de los miembros del CMEAG y unos pocos de voluntarios.

Bueno voy a contaros lo que allí se vió, o por lo menos lo que yo ví:

Bustos pintados por Pepa Saavedra


El lugar de celebración del concurso fue como de costumbre fue La Casa de La Cultura de Alcalá de Guadaira, unas bellas instalaciones, en las que se encuentra un patio de entrada en el que encontramos las tiendas que allí concurren, un sala de conferencias que también se utilizan para la entrega de premios y dos salas de exposiciones, una de las cuales se utiliza para la exposición de la obras tanto en concurso como en exposición. Un lugar como mucha solera.

(PINCHAR SOBRE LAS FOTOS PARA VERLAS A TAMAÑO NATURAL)

Realizado en papel

Se pudo disfrutar de una buena cantidad de obras de gran calidad, y con gran agrado se pudo ver, igual que en el Concurso de Fuengirola 2012, la proliferación del modelismo en papel, que el gran José Manuel Clavero Sancho comenzara hace unos años a introducir en este mundillo.

Otras obras realizadas en papel

En el apartado de vehículos civiles se vieron unas piezas en general de gran calidad.










En el apartado de aviación se vieron verdaderas maravillas, las fotos que aquí os traigo son casi todos de aviones de reacción y posteriores a la WWII, ya que son los que más me gustan. 

















Otro disfrute para la vista y el buen gusto fueron los barcos tanto de papel como en plástico













 En fantasía hubo verdaderas maravillas, tanto figuras, dioramas y vehículos








 y como dioramas....




















 En resumen un día de disfrute para los sentidos, y espero poder disfrutar de nuevo en la próxima edicción