Cada trecho recorrido enriquece al peregrino y lo acerca un poco más a hacer realidad sus sueños.
( Paulo Coelho )

domingo, 21 de junio de 2009

¡¡¡MARC GENE GANA LAS 24H DE LE MANS 2009!!!

Por Pedro Elena
Fotos y fuentes: Pagina oficial de Marc Gene--- http://www.marcgene.com/
autosport.com---
http://www.autosport.com

Marc Gene con sus compañeros en el Podium de Le Mans 2009
Foto de la web oficial de Marc Gene http://www.marcgene.com/

El Pasado 14 de junio a las 15h Marc Gene entró en la historia del automovilismo mundial y del español. Primero por devolver a Peugeot a la gloria de ganar la mayor carrera del mundo de nuevo y la segunda por ser el primer español en ganarla, de escribir con letra dorada un momento inolvidable para todos los españoles amantes del motor.

Marc Gene entrando en las últimas curvas. Foto de autosport.com

Saliendo desde la quinta posición, el Peugeot 908 con el número 9 fue desde los primeros compases de la carrera ganando posiciones, aunque despues iba en la 5 posición detrás del peugeot 8, los audi 1 y 2 y el Aston Martin 007 (una preciosidad de coche con los colores de Gulf)

El Precioso Aston Martin 007. Foto de autosport.com

Al finalizar la segunda hora el peugeot de Gene era ya segundo y alrededor de la sexta hora se ponia en cabeza hasta el final de la prueba.

¿Y como los ha reflejado los medios de comunicación españoles? Pues como es de esperar, si bien Fernando Alonso ha hecho un gran trabajo por el automovilismo y en especial por la formula 1, sino eres el asturiano no sales en los telediarios y solo unas lineas en los periódicos. incluso algunos periódicos deportivos solo han hecho reseñas a que se celebraban la carrera con unas pocas lineas. ¿Cómo es posible que la mayor carrera del mundo no tenga la repercusión que merece? Pues muy fácil, es más importante que el R. Betis Balompie baje a segunda y que el día 15 de junio se celebrara una manifestación contra el señor Lopera. En las radios de este país han tenido minutos y más minutos para que los oyentes pudiese conocer la opinión de los organizadores y participantes de esa manifestación, NO ES MARAVILLOSO ESTE BENDITO PAÍS????